Bienvenida al Programa de Voluntariado 2019

En el mes de enero se lanzó la convocatoria a nivel nacional, para que los Colaboradores de todas las empresas del grupo MAPFRE, se unieran para formar parte del Programa de Voluntariado 2019. Esta iniciativa promovida por Fundación MAPFRE tiene como objetivo realizar actividades de integración y colaboración con organizaciones no lucrativas, fomentando una cultura de ayuda, compromiso y entrega.

A nivel nacional,  los Coordinadores del Programa de Voluntariado elaboraron el plan de trabajo anual que se realizará en cada una de las oficinas Territoriales, para que el día de la primera actividad de Voluntariado, se dé a conocer en cada una de las oficinas junto con las campañas y los resultados del Programa del año anterior.

A finales del mes de febrero, los Coordinadores envían la convocatoria a todos los Voluntarios inscritos, para darles la Bienvenida al Programa de Voluntariado 2019 y, darles a conocer el Programa de Voluntariado Corporativo, el cual surge con el objetivo de canalizar el espíritu solidario de Grupo MAPFRE para mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos. El Voluntariado Corporativo en MAPFRE se integra en la estrategia de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de MAPFRE, y se desarrolla a través del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE.

Actualmente tiene presencia en 28 países y se apoyan las acciones en temas de nutrición, educación, salud, medio ambiente y ayuda en emergencias, para favorecer a los colectivos como discapacidad, infancia, adolescencia, tercera edad, personas o familias en exclusión social, personas enfermas y sociedad en general.

A nivel global, se realizaron 1,604 actividades, de las cuales México representa un 8.98% por haber realizado 144 actividades en 9 ciudades: CDMX, Querétaro, León, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Mérida, con las que se beneficiando a 248,035 personas.

Esto fue gracias a la ayuda de los 818 Voluntarios que participaron durante el 2018, sin duda este número ha crecido año con año y esperamos que este nuevo Programa que está comenzando, llegue a más ciudades, se integren más Voluntarios y se beneficien a más personas.

Unidos logramos más y con nuestro granito de arena lograremos crear un mundo mejor.

¡Fundación MAPFRE agradece a todos los que participan en estas nobles labores!

TIJUANA SEDE MAPFRE QUERÉTARO PUEBLA MÉRIDA MONTERREY GUADALAJARA