Convivencia con Niños y Jóvenes con Cáncer

El pasado sábado 25 de mayo, los Voluntarios de la oficina de Guadalajara tuvieron la oportunidad de realizar una increíble actividad con la colaboración de la institución Nariz Roja, la cual nace de observar que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más, no solo en los niños, sino también en los jóvenes con necesidad de tratamiento para el cáncer pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico.

Cuando llegaron los Voluntarios al hospital, fueron recibidos por el personal de Nariz Roja, quienes a través de una plática, les comentaron cómo debían de interactuar con los niños y adolescentes que visitarían ese día en los pabellones infantiles del Hospital Civil de Guadalajara, sin duda esta charla los ayudó a sensibilizarse sobre la importancia de la actividad que realizaron ese día. Posteriormente se dividieron en grupos para que pudieran estar con los niños y adolescentes y pasar tiempo con ellos.

Al finalizar el día, los Voluntarios tuvieron la dicha de poder conocer un poco más sobre las actividades que realiza la institución, para acompañar a niños y jóvenes que padecen de esta enfermedad.

Compartir un momento con ellos, con la finalidad de hacerles pasar un rato más agradable durante su tratamiento, no tiene precio y sin duda, fue una experiencia sumamente enriquecedora para los Voluntarios.

¡Gracias a los Voluntarios que participaron en esta actividad!

Hospital Civil HC4 HC3 HC2 HC1 HC