Convivencia Infantil en Hogares Providencia

El pasado viernes 31 de mayo saliendo de su jornada laboral, los Voluntarios de la Territorial Centro se reunieron en las instalaciones de Hogares Providencia en la ciudad de Querétaro. Dicha fundación alberga a 20 pequeñas que fueron víctimas de maltrato, abandono, orfandad o que vivían alguna situación de riesgo dentro de la familiay son atendidos de forma integral.

La jornada inició con la elaboración de cenas que se compartirían con las pequeñas de la institución, por lo que se le asignó una actividad a cada Voluntario. Dentro de las estaciones de trabajo se encontraba la preparación de las hamburguesas junto con las guarniciones que fueron sopa de coditos y papas, otros Voluntarios se encargaron de la preparación de malteadas de vainilla y una última estación que se encargó de tener servilletas, aderezos y papas para todos.

Antes de proceder a servir las cenas, los Voluntarios pudieron observar el ensayo de algunas de las pequeñas que estaban practicando un bailable que realizarían en futuros días para un evento que realizan para los benefactores. Dichas clases son donadas por un profesor que acude 2 días a la semana para enseñarles a las niñas, ese hermoso arte que es el baile.

Por fin llegó la hora de la cena y los Voluntarios como buenos anfitriones que son, solicitaron que todos se lavaran las manos y posterior tomaran asiento para servirles las deliciosas hamburguesas y malteadas que habían preparado con gran empeño y amor para ellas. Los Voluntarios además de poder disfrutar de sus artes culinarias, también tuvieron la oportunidad de conocer a las pequeñas, quienes a través de una agradable charla pudieron compartirles cuales eran sus películas favoritas, la música que les encanta escuchar y las actividades que les agrada realizar.

Terminando la cena, llegó el momento más esperando en donde todos reirían más y esto fue participando en un juego de mesa que consistían en ponerse una diadema con una ficha que contenía una imagen. El objetivo era que el participante preguntara varías cosas a los demás para adivinar qué era y solo podían responderle sí o no. Fue un momento de muchas risas y ocurrencias por parte de todos.

La jornada terminó con muchos agradecimientos hacia los Voluntarios, quienes apoyaron a recoger la basura y poner en su lugar las mesas que se habían ocupado. Los Voluntarios se despidieron con mucha ilusión de regresar muy pronto con ellas.

¡Gracias a todos los Voluntarios por participar en esta actividad!

DSCN1900 DSCN1895 DSCN1892 DSCN1889 DSCN1884 DSCN1880 DSCN1877 DSCN1876