¿Cuál es la mejor edad para ahorrar o invertir?

Cuando se trata de una inversión, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para comenzar con dicho proceso. Desde la cantidad de capital con la que se disponga, hasta la razón para invertir e incluso, aunque parezca extraño, la edad en la cual se va a realizar tal inversión.

Al invertir dinero, puede multiplicarse considerablemente, dándote la oportunidad, no solo de contar con un monto en caso de una emergencia, sino de poder proporcionar una mejor vida a ti y a los tuyos.

¿Cuándo es un buen momento para invertir? Esa es una pregunta que muchos se hacen, y después de muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que la mejor edad para comenzar una inversión a largo plazo, son los 25 años. ¿Por qué? Muy sencillo, porque en ese punto de la vida, no se es ni muy joven, ni muy maduro para ver los resultados de una inversión.

Razones y ventajas para invertir a esa edad

Mientras estamos creciendo, nuestros padres nos inculcan la acción el ahorro, lo cual hace que cuando cumplamos 18, y a partir de que encontremos nuestro primer empleo, le demos valor al dinero y podamos ahorrar poco a poco.

De 5 a 7 años a partir de los 25, es un buen tiempo para ahorrar e incrementar la cantidad de dinero, hasta llegar a un límite aceptable para comenzar con una inversión a largo plazo.

Siempre hay que recordar que invertir es un proceso laborioso y que debe realizarse con el asesoramiento de personas que manejen el tema y puedan guiarnos por el camino correcto. Con esto no queremos decir que no se  pueda invertir a otras edades, lo realmente importante es contar con un buen respaldo para el futuro y las ganas para hacerlo.

¿Estás listo(a) para invertir?

Te compartimos el link donde podrás conocer más sobre productos que te ayudarán a dar tu primer paso en el mundo de las inversiones inteligentes:

https://www.mapfre.com.mx/seguros-mx/particulares/seguros-de-vida/vida/plan-contigo/

https://www.mapfre.com.mx/seguros-mx/particulares/seguros-de-vida/vida/plan-alcanza/

Te invitamos a consultar la siguiente nota: ¿Cuantos tipos de Inversión existen?