El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, para recordarnos la importancia de consumir energía de forma responsable y los beneficios que esto genera en la economía y en el medio ambiente.
MAPFRE, de acuerdo a su Política Medioambiental, desarrolla las siguientes acciones para promover la eficiencia energética:
- Certificación bajo el estándar ISO 50001 de la gestión energética de sus edificios.
- Control de la climatización en los edificios, ajustando la temperatura ambiente en las zonas administrativas a los 21ºC en invierno y 26ºC en verano.
- Optimización de los horarios de funcionamiento de las instalaciones de mayor consumo energético, la climatización y la iluminación.
- Renovación tecnológica con equipos más eficientes.
- Políticas de ahorro en equipos informáticos.
- Campañas de sensibilización, como “CoolBiz” llevada a cabo en España en el verano 2015. Se han realizado proyecciones de consumo que indican que se habrían podido contener más de 200.000k kWh durante los meses de julio y agosto más calurosos desde que hay registros.
A las medidas anteriores, se suman los pequeños gestos que podemos realizar los empleados:
- En salas de reuniones y despachos, apaga los sistemas de climatización e iluminación cuando no los estés utilizando.
- Si tu edificio posee fan-coils, no los cubras con objetos que impidan una buena difusión del aire y evita manipularlos.
- No dejes abiertas puertas o ventanas cuando estén funcionando los sistemas de climatización.
- Implementa políticas de ahorro de energía en tu equipo ofimático cuando te ausentes de tu puesto de trabajo. Apaga el monitor y selecciona la opción “suspender” en tu sistema operativo. ¡Volver a utilizar tu ordenador si se apaga mediante esta opción es sólo cuestión de unos pocos segundos!
- Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores y gana en salud además de ahorrar energía.
Atentamente,
Seguridad y Medio Ambiente
Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dirigirte a medioambiente.disma@mapfre.com.