Día reyes magos

Durante el mes de diciembre del año pasado, se lanzó la campaña de colecta de juguetes en las diferentes oficinas de MAPFRE a nivel nacional. En CDMX el objetivo fue llevarles obsequios a las niñas, niños y adolescentes que son beneficiarios de Fundación PAIDI.

Esta organización es una fundación sin fines de lucro cuya misión es impulsar una nueva cultura de protección y desarrollo de la niñez en la cual se asegure una vida digna, de derechos y con amor.

El viernes 10 de enero fue un día mágico e indescriptible para todos los participantes. Los niños, niñas y adolescentes ya esperan con gran entusiasmo sin saber la sorpresa que los Voluntarios les tenían preparada. Aunque los sorprendidos fueron los Voluntarios al ver el gran cariño, la colaboración y cómo compartían todos los pequeños.

Los niños se encontraban en el patio, todos reunidos en un círculo, muy atentos a las instrucciones que estaban recibiendo por parte del personal de la institución. Cuando se les pidió que voltearan, sus rostros cambiaron con grandes sonrisas y miradas de gran asombro al ver entrar a  los Reyes Magos.

Costó un poco relajar a los pequeños, para poderlos organizar y comenzar los juegos que los Voluntarios tenían preparados para ellos, desde juego de lotería, jenga, jeopardy, rally de donas, juego de las sillas y futbol.

Después de un rato de juegos, los Voluntarios reunieron a los pequeños para partir la piñata. Fue asombroso ver que los pequeños entre ellos se cuidaban, ninguno recogió un dulce hasta que el último callera al piso. Algunos Voluntarios bromearon con los pequeños, comentando que si les daban dulces y los pequeños simplemente comenzaron a repartirlos entre todos los asistentes, comentando que eran de todos..

Al finalizar la piñata, los Voluntarios le fueron repartiendo a cada pequeño una rebanada de rosca y una lechita para que disfrutaran junto con su pan.

Llegó el momento más esperado para todos y fue el entregarle a cada pequeño un obsequio. Todos quedaron muy felices por los juguetes que recibieron por parte de los Reyes Magos, señal de  que todos se habían portado muy bien.

Antes de que la actividad terminara, los pequeños les tenían preparada una canción a los Voluntarios. La canción fue muy emotiva y conmovió a varios de los Voluntarios, por la actitud tan positiva que han inculcado a estos niños ante la vida.

Al despedirse los Voluntarios, nuevamente fueron sorprendidos con la amabilidad de cada uno de los pequeños, quienes preguntaban si podían ayudar en guardar y cargar algunos materiales y si podían acompañarlos a la puerta para despedirlos.

Sin duda alguna, los pequeños robaron el corazón de todos con sus muestras de educación y amabilidad en todo momento. Los Voluntarios esperan volver pronto para poder compartir con ellos otros grandiosos momentos.

¡Agradecemos a todos los Voluntarios por hacer de esta actividad una gran experiencia!