Instalación de cisternas de captación de agua

El pasado sábado 20 de julio, los Voluntarios tanto de las oficinas de Corporativo como la de Querétaro, se unieron con la institución Nutre a un Niño, para ayudar a transformar la vida de 6 familias de la Comunidad de San Nicolás del Municipio de Timilpan en el Estado de México, a través de la instalación de una de las ecotecnias que implementan para mejorar sus viviendas.

Nutre a un Niño, es una institución sin fines de lucro que trabaja en comunidades rurales de México en situación de pobreza, acompañándolas a través de proyectos que encaminen su desarrollo social, económico y ambiental a favor de la nutrición infantil.

La Comunidad de San Nicolás se encuentra en una de las fases de intervención de la institución que mejora la calidad de vida de las familias a través de la instalación  cisternas de recolección de agua pluvial y siembra de plantas medicinales y aromáticas en las viviendas, con el objetivo de asegurar a las familias de comunidades rurales en situación de pobreza, el acceso a agua, a través de la captación pluvial desde los techos de sus casas.

Sin duda la participación de los Voluntarios fue excepcional y una nueva aventura que todos van a recordar, debido a la complejidad y el esfuerzo que implicó esta actividad. Desde el trasladar los tinacos por los difíciles senderos hasta las viviendas, el emparejar los terrenos, colocar los tinacos y la tubería con sus conexiones, los filtros de hojas y la bomba manual. Nuestros Voluntarios aprendieron mucho en esta jornada y no solo compartieron su tiempo, sino su esfuerzo y gran trabajo en equipo, con las ganas de aprender cosas nuevas en pro de ayudar a quien más lo necesita.

Esta fue una gran experiencia que dejó una enorme satisfacción en cada uno de los participantes.

¡Gracias a los Voluntarios que participaron en esta actividad!

TPFP7358 IMG_2731 IMG_2722 IMG_2720 IMG_2712 IMG_2711 IMG_2703 IMG_2700 IMG_2694 IMG_2692 IMG_2685 IMG_2679 IMG_2672 IMG_2636 HDDM2013 HCGW6083 DAND2300 CNNB4430