La mirada certera y sin filtros de Brassaï llega al Museo del Palacio de Bellas Artes

Brassaï: El ojo de París presenta más de 200 piezas de uno de los artistas medulares de la historia de la fotografía.

Organizada por Fundación MAPFRE en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del INBA, esta exposición estará abierta al público del 15 de marzo al 16 de junio de 2019.

Con más de cuarenta años de experiencia, Fundación MAPFRE es una fundación global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Su misión como institución no lucrativa creada por MAPFRE es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

Para el cumplimiento de sus fines, lleva a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo común: el compromiso responsable con la sociedad: Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social.

En el Área de Cultura, la principal línea de actuación es la organización de exposiciones de artes plásticas centradas en el estudio del inicio de la Modernidad, el arte de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. A ella se suma una programación específica dedicada a la fotografía artística contemporánea. Una parte de estas exposiciones se expone temporalmente en museos europeos, norteamericanos y latinoamericanos.

Brassaï

Con esta exposición, Fundación MAPFRE propone un exhaustivo recorrido por la trayectoria de este famoso fotógrafo francés de origen húngaro, cuyo trabajo contribuyó a la definición del espíritu de la ciudad de París en la década de 1930.

Brassaï fue una de las figuras más destacadas de entre los fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo, en el período de entreguerras, enriqueció enormemente el potencial de la fotografía como forma de expresión artística.

Producida por Fundación MAPFRE y comisariada por Peter Galassi, conservador jefe del Departamento de Fotografía del Museum of Modern Art de Nueva York desde 1991 hasta el 2011, es la primera exposición retrospectiva de Brassaï organizada desde el año 2000 (Centro Pompidou) y la primera que tuvo lugar en España desde 1993.

Tras su paso por Barcelona y Madrid, esta muestra se ha expuesto en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) (del 17 de noviembre de 2018 al 17 de febrero de 2019) y ahora ha llegado a México hasta junio del presente año.

Programas públicos

Como parte de la oferta de programas públicos, se contará con visitas guiadas y actividades lúdicas dirigidas a público escolar y al público interesado en las temáticas de la exposición. La muestra contará también con un programa de actividades paralelas que permitirán al visitante profundizar en temas específicos de la exposición.

Para más información: www.fundacionmapfre.org