Los automóviles asegurados más robados en México

El número de automóviles asegurados robados en el país está a la baja, el año pasado se reportaron 62 mil 193 robos de vehículos, cantidad que representó una reducción de 19.4 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en su estudio de diciembre 2014 a diciembre 2015.

Las Entidades con mayor número de vehículos asegurados robados de diciembre 2014 a noviembre 2015 fueron Estado de México con un 47 por ciento; D.F, 44 por ciento; Jalisco, 43 por ciento; Veracruz, 58 por ciento y Sinaloa, 56 por ciento. Se destaca también que el 81 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurre en 11 de las 32 entidades federativas.

De diciembre a noviembre 2015, los vehículos más robados fueron los Tsuru, y las Pickups de Nissan, además del Jetta

/Clásico de Volkswagen. Estos modelos suelen liderar año con año los tres primeros lugares como los carros con el mayor número de robos. Le siguen los Sentra, de Nissan, y Aveo, de General Motors, entre otros.
De acuerdo con este reporte de robo de vehículos asegurados, realizado por las aseguradoras, la AMIS detalló que del total de sustracciones se pudieron recuperar 47 por ciento de estos, es decir 29 mil 390 autos.
En MAPFRE ofrecemos una variedad de Seguros de Autos que se adaptan a las necesidades particulares de nuestros clientes. Con los paquetes Responsabilidad Civil, Limitado y Amplio, podrá obtener desde una cobertura básica hasta paquetes más extensos.

Atentamente

Dirección de Automóviles