Mantenimiento Colegio Mano Amiga Chalco

El sábado 23 de febrero alrededor de 44 Voluntarios de la Ciudad de México acudieron a la presentación de la  Bienvenida 2019, la cual dio inicio al arranque del Programa de Voluntariado 2019. Como manera introductoria nuestro CEO, Jesús Martínez Castellanos, dio unas palabras de reflexión y agradecimiento, exhortándolos a seguir participando en este gran Proyecto, para animar a todos los Voluntarios a participar en dichas actividades y ser Voluntarios Embajadores.

Durante la Bienvenida se compartió a través de una presentación la información general de esta iniciativa con las cifras que se lograron durante el 2018, con el fin de que puedan tener un panorama más amplio de lo que conlleva pertenecer al Programa de Voluntarios, al finalizar la presentación, José Manuel Fierro, Director del Colegio Mano Amiga de Chalco, a través de fotos nos dio un recorrido por el tiempo, de cómo ha ido evolucionando el Colegio desde sus inicios hasta lo que es hoy, nos platicó sobre su objetivo primordial, el cual es contribuir en la cobertura de las necesidades de educación de los segmentos menos favorecidos, potenciando la transformación de las familias que integran la comunidad en donde se encuentra, actualmente suma a 924 niños inscritos en los diferentes grados escolares.

Al terminar, nos reunimos en las canchas para realizaremos una actividad de integración en donde dividieron por grupos a todos los participantes, tanto Voluntarios como los niños y sus padres realizaron una dinámica muy divertida, la cual ayudó a que con gran entusiasmo comenzáramos nuestra misión, la cual era dar mantenimiento a las instalaciones, pintando la barda perimetral del Colegio. A pesar de que el sol estaba muy intenso, todos terminaron de pintar, algunos se quedaron con ganas de seguir embelleciendo al Colegio, pero ya era momento de deleitarnos con las hermosas voces de algunos alumnos que habían preparado un espectáculo musical.

Al finalizar compartimos en grupo un lunch para poder cerrar con unas palabras de agradecimiento y la foto grupal.

¡Agradecemos a todos los Voluntarios por hacer de esta actividad una gran experiencia!