MAPFRE firma contrato con la UASLP para una mejor evaluación de riesgo en el campo

Nos es grato informarles que MAPFRE firmó un contrato con la Universidad de San Luis Potosí (UASLP) con el objetivo de contar con mayor cobertura de análisis de riesgo en el campo en tres estados de la República: San Luis Potosí, Durango y Guerrero. Esto será posible a través del Laboratorio Nacional de Variabilidad, Climática, teledetección y Evaluación de Riesgos Agrícolas (VARICLIM), cuyos integrantes serán los encargados de diseñar, establecer y operar el sistema de monitoreo agropecuario para MAPFRE.

Se busca poder determinar el grado de siniestralidad para realizar pólizas justas, así monitorear sistemas de vigilancia que estén al pendiente del cambio climático sobre la agricultura en los diferentes ecosistemas.

Esto será posible gracias a que el laboratorio cuenta con equipo de punta como drones, computadoras con amplia capacidad, software como el PCI, además de expertos capacitados y entrenados con estándares de alta calidad, así como asesoría internacional.

Esta firma nos permitirá llegar con nuevas herramientas de venta a nuestros clientes reafirmando que en MAPFRE siempre estamos en la búsqueda de soluciones que garanticen el mejor esquema para análisis y valuaciones de riesgo.

Atentamente,

Dirección de Daños

 

México D.F. a 24 de noviembre del 2015