Médico de la risa por un día

Por 5to. año consecutivo se impartió el “Taller Médico de la Risa por un Día” a todos los Voluntarios interesados en participar, con la intensión de que los Voluntarios que ya han tenido la oportunidad de asistir, pudieran volver a vivir esta grandiosa experiencia.

El pasado 23 de noviembre, los Voluntarios pudieron tomar este taller que tiene el objetivo de que los Voluntarios desarrollen acciones a favor del bienestar de personas en estado de vulnerabilidad, con la finalidad de sensibilizarlos sobre la cultura de la alegría a través de dinámicas y ejercicios, en donde desarrollaron y experimentaron diferentes técnicas con una metodología a través de la risa que crea una sanación profunda, las cuales fueron:

• Generar empatía con tu entorno
  • Desarrollar la técnica de juego a la medida
  • Conocer estrategias para realizar actividades orientadas al desarrollo psicosocial de los beneficiarios
  • Caracterización: desarrollo de un personaje atractivo que facilite el contacto empático con otros

Dentro de las actividades del taller de Risaterapia, se les entregó su nariz de payaso a cada uno de los Voluntarios que participaron, en donde la magia de la nariz fluyó por sí sola: los Voluntarios se miraban entre ellos y comenzaron a reírse, compartiendo la energía y sinergia entre los participantes y la creatividad de algunos para caracterizarse fue increíble.

Ya todos caracterizados, llenos de energía y de buen humor, se dispusieron a asistir al Hospital Gabriel Mancera, donde pudieron llevar alegría y esperanza a las personas que se encontraban tanto internadas como a sus familiares y personal del hospital que se encontraban por el área de urgencias.

Es indescriptible el recibimiento y la energía que se vivió durante la actividad. Al finalizar la práctica, se realizó el cierre del taller, en donde cada uno de los Voluntarios compartió sus experiencias, tanto las negativas como las positivas, y lo que se llevaban,  que sin duda les dejaban un gran aprendizaje para sus próximas contactos con colectivos vulnerables.

¡Agradecemos a todos los Voluntarios por hacer de esta actividad una gran experiencia!