Regulaciones a la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Con el objetivo de darte a conocer algunas medidas para evitar que puedas verte afectado en un mediano plazo, te contamos que próximamente entrarán en vigor las modificaciones a los artículos 35, 74 Bis y 74 Ter en la Ley Federal de Caminos aprobadas por la Cámara de Diputados, mismas que presentan implicaciones para todo aquel que circule en carreteras y autopistas del país. Estos cambios pretenden “incentivar” el desarrollo en el mercado interno de la industria automotriz, mejorando su competitividad y su aportación a la sustentabilidad,

Entre las modificaciones más representativas, se estipula que se deberá cumplir con dos verificaciones, una adicional a la que ya se hace normalmente cada seis meses. Solo los autos nuevos estarán exentos de doble verificación durante los tres primeros años a partir de la fecha de venta. Los autos usados tendrán que hacerla anualmente de manera forzosa.

Las multas por desobediencia irán de 40 hasta 500 días de salario mínimo al ser detenido por la Policía Federal, quien podrá retirar de la circulación los vehículos en caso de reincidir.

Para conocer un poco más acerca de las modificaciones a la Ley Federal de Caminos Puentes y Autotransporte, puedes consultar el documento completo en la gaceta Parlamentaria No. 4264-XIV, año XVIII, del miércoles 29 de abril de 2015, de la Cámara de Diputados.

*Fuente: Reportaje de Héctor Torres, revista Automóvil

 

Atentamente,

Unidad de Autos

 

México D.F. a 15 de septiembre del 2015