Seguro obligatorio de carreteras federales

El seguro obligatorio de responsabilidad civil de autos para circular en carreteras federales, entró en vigor hace poco más de un año, y tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros, es decir a otros automóviles, o bien a otras personas.

Con la implementación del seguro obligatorio se busca que a través de un seguro, se haga la reparación de los percances cometidos a terceros ya sea por lesiones o daños materiales que se presenten cuando sucede un accidente automovilístico.

El Seguro Federal de Protección a Víctimas de Accidentes es obligatorio y establece que los automóviles que circulen por carreteras federales, deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de 50 mil pesos para daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

Algunos datos importantes que debes saber son:

  1. Desde 2015 la norma entró en vigor para los vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos.
  2. En 2016 aplicará para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135 mil 690 pesos.
  3. A partir de 2017, los automóviles modelo 2002 y con un costo de 117 mil 467 pesos tendrán que cumplir con esta medida.
  4. Para 2018 el seguro será obligatorio para los vehículos modelo 2000 y posteriores, y los que tengan un valor de 102 mil 388 pesos.
  5. Y a partir de 2019 en adelante todos los automóviles que circulen por vías federales tendrán que contar con algún tipo de seguro, tanto para daños materiales o para personas.

En MAPFRE contamos con el seguro de Autos con cobertura de Responsabilidad Civil que se ajusta a tus necesidades.

Atentamente,

Dirección de Automóviles