Solicitud de Vehículos en Catálogo MAPFRE

Queremos hacer de tu conocimiento el procedimiento y tiempos de respuesta para la solicitud de nuevos vehículos y/o aclaraciones dentro del catálogo de Claves MAPFRE para la unidad de automóviles:

El PROCEDIMIENTO ES EL SIGUIENTE:

  1. Todas las solicitudes deberán enviarse a las siguientes personas:

Angelica Castillo Zamora

Correo electrónico: ancastil@mapfre.com.mx

Teléfono: 65 92 90 00 ext. 7341

Operativo Implementación Automóviles

 

Paulina Marisol Mejia Sanchez

Correo electrónico: paumejia@mapfre.com.mx

Teléfono: 65 92 90 00 ext. 7606

Operativo Implementación Automóviles

 

Escalamiento

Oscar Alberto Lopez Vazquez.

Correo electrónico: osclopez@mapfre.com.mx

Teléfono: 65 92 90 00 ext. 9255

Coordinador Implementación Automóviles

Dentro del Emisor Multiplataforma se encuentra la opción para que los agentes puedan enviar sus solicitudes (https://zonaliados.mapfre.com.mx/zonaliados/Login.aspx)

autos muestra

  1. En todos los casos, el área Técnica será la encargada de verificar la información solicitada en fuentes autorizadas (Jato, Cesvi, Guía EBC, portales de internet, entre otros).
  1. La descripción y asignación de valores serán creadas conforme las fuentes de información mencionadas, es decir, tal y como se manejen en el mercado automotriz.
  1. El solicitante deberá enviar un correo electrónico detallando:
  • Año del vehículo.
  • Copia de la factura y/o carta factura del vehículo (Es importante que la copia venga completa para poder checar todos los datos técnicos de la unidad).
  • Tarifa, contrato y agrupamiento en el cual requiere el alta.
  • Para vehículos tales como Automóviles, Motos, Panel, Camiones de menos de 3.5 ton. o Pickups, se deberá detallar:
  • Descripción del vehículo.
  • Equipamiento (aire acondicionado, tipo de asientos, transmisión, tracción, bolsas de aire, frenos ABS, dirección, quemacocos u otro equipamiento adicional instalado desde fabrica que permita identificar adecuadamente al vehículo).
  • Características del motor (litros, centímetros cúbicos, tipo de combustible y si cuenta con turbo).
  • Para Camiones de más de 3.5 ton y Tracto camiones se deberán detallar:
  • Descripción del vehículo.
  • Capacidad de carga.
  • Número de ejes.
  • Caballos de fuerza (H.P.).
  • Suspensión.
  • Si cuenta o no con aire acondicionado.
  • Para Semirremolques y Equipo Pesado también deberá especificarse:
  • Tipo de carga.
  • Tipo de semirremolque.
  • Material con el que está construido (acero inoxidable, acero al carbón, aluminio, madera u otros).
  • Accesorios especiales.
  • Así mismo, el área Técnica se encargará de validar la información solicitada con el área de Equipo Pesado y el alta del vehículo se hará tal y como lo indique dicha área, es decir, la descripción y los valores correspondientes serán los indicados por los especialistas.
  • Para los casos en que requieran un vehículo existente dentro del catálogo en otros años (replica), deberá seguirse el mismo procedimiento detallado en el paso 4 y adicionalmente deberá indicarse la clave del vehículo.
  • Para reportar incidencias o solicitar la actualización de algún valor, deberá enviar un correo electrónico a las personas antes mencionadas detallando la inconsistencia o actualización junto con la imagen de la pantalla de la aplicación o plataforma donde se presente dicho mensaje o error.
  1. Cargas de Vehículo Objetivo y/o Concepto de Cuadre:
  • Enviar el layout estructurado de acuerdo al concepto de desglose que se actualice.
  • Las peticiones que sean realizadas antes de las 3:00 p.m. serán atendidas como solicitud del día y en un lapso de 48 horas,
  • Las peticiones que sean realizadas después de las 3:00 p.m. serán atendidos como solicitud del día siguiente y en un lapso de 48 horas.
  • Si la solitud no excede los 10,000 registros se atenderá en las 48 horas establecidas
  • Si la solitud excede los 10,000 registros se atenderá en 72 horas.

TIEMPOS DE RESPUESTA:

  1. Automóviles, Motos, Panel y Camiones de menos de 3.5 ton.
  • Los folios que se soliciten por medio de RAM y estos sean asignados antes de las 3:00 p.m. serán atendidos como solicitud del día y en un lapso de 24 horas,
  • Los folios que se soliciten por medio de RAM y estos sean asignados después de las 3:00p.m. serán atendidos como solicitud del día siguientes y en un lapso de 24 horas.
  • Los correos electrónicos que soliciten hasta 10 claves, serán respondidos en un máximo de 24 hrs. a partir del momento en que se tenga la información completa considerando el tiempo de recepción de los puntos anteriores.
  • Los correos electrónicos que soliciten entre 10 y 30 claves, serán respondidos en un máximo de 48 hrs. a partir del momento en que se tenga la información completa considerando el tiempo de recepción de los puntos anteriores.
  • En los 2 casos anteriores, si la fecha de entrega vence en día inhábil, será atendido al día hábil siguiente al vencimiento del plazo.
  • Para conocer los tiempos de respuesta de solicitudes de tarifas, homologaciones o cargas masivas de más de 30 claves, deberá ponerse en contacto con el personal del área Técnica para fijar tiempos de respuesta específicos.
  1. Camiones de más de 3.5 ton y Semirremolques.
  • Estas solicitudes serán respondidas en un máximo de 5 días hábiles, a partir del momento en que se tenga la información completa, debido a que es necesario validarlas con el área de Equipo Pesado.
  • Para mayor información o dudas con respecto a estos procedimientos, favor de ponerse en contacto con Angelica Castillo (Ext. 7341) del área de Implementación Técnica de Automóviles.

Atentamente,

Dirección de Automóviles