Talento sin Barreras, un programa integral enfocado a la inclusión laboral

Talento sin Barreras, un programa integral enfocado a la inclusión laboral en MAPFRE en alianza con Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) llevó  a cabo el pasado 24 de noviembre su primer evento de donación de sillas de ruedas y cojines anti-escaras.

Más de 30 colaboradores apadrinaron la entrega de sillas de ruedas modelo “Vida Independiente” y cojines anti-escaras. El evento estuvo presidido por Jesús Martínez, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México, quien hizo énfasis en el compromiso que tiene MAPFRE en el tema de la inclusión laboral como parte de nuestra Responsabilidad Social, lo cual impacta de manera directa en el programa Corporativo de sostenibilidad en el que MAPFRE México participa de manera significativa.

Se contó con la presencia de 13 beneficiarios de los cuales 7 de ellos se encuentran actualmente incorporados a la plantilla de Talento sin Barreras, quienes también recibieron por parte de los padrinos de MAPFRE; sillas de ruedas y cojines anti-escaras respectivamente.

IMG_0955 IMG_0967 IMG_0978 IMG_0985 IMG_0989 IMG_0991 IMG_5379 IMG_5381 IMG_5386 IMG_5390 001 IMG_5424

Lourdes Sarvide, directora de Fundación FHADI, reconoció el trabajo que MAPFRE promueve a través de su programa Talento sin barreras.

Dicha iniciativa además de promover la inclusión laboral para personas con discapacidad,  contempla esquemas de información y sensibilización para todo el personal de la compañía acerca de las afectaciones, necesidades y estadísticas de las personas con discapacidad motriz, a fin de incentivar una mejor convivencia entre los colaboradores y colaboradoras.

Actualmente MAPFRE México cuenta con 16 colaboradores con alguna discapacidad, teniendo como objetivo para finales del 2018, la incorporación de 34 talentos a nivel nacional lo que representará el 2% de su plantilla promedio.

Talento sin barreras un programa de inclusión laboral que coloca a MAPFRE como una organización líder e incluyente que promueve el crecimiento del negocio basándose en el desarrollo de su capital humano, fortaleciendo simultáneamente el compromiso voluntario que todos los días asume como organización Socialmente Responsable.