Seguro en Movimiento / Breves

México, Ciudad de México a 11 de febrero del 2016

MAPFRE llevó a cabo su Reunión Internacional de CEO ‘S en Río de Janeiro, Brasil, en donde altos ejecutivos de todo el mundo, integrantes de diversas áreas de la compañía, analizaron y diseñaron las claves de la estrategia de crecimiento de la aseguradora global para los próximos años. Entre otros señalamientos, durante la reunión de la Alta Dirección Mundial de la compañía, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, señaló al Brasil como uno de sus mercados estratégicos de crecimiento.

Por cierto, los resultados del ranking de grupos aseguradores de América Latina 2014 (estudio anual de Fundación MAPFRE) posicionaron a Bradesco, MAPFRE y BrasilPrev en los tres primeros lugares en participación de primas y cuota de mercado.

Bradesco registró ingresos por 9,989 millones de euros y una cuota de mercado de 7.8 por ciento, incrementando su volumen de primas en 9 por ciento en moneda local. Por segunda ocasión, MAPFRE se posicionó en segundo lugar con 9,189 millones de euros en primas y una cuota de mercado de 7.2 por ciento, solo una décima más respecto de 2013.Brasilprev, sociedad participada por Principal Financial Group y Banco do Brasil, subió una posición respecto del año anterior para ocupar el tercer puesto con un crecimiento de 39 por ciento en moneda local en su volumen de primas, el mayor de entre los registrados en el ranking, destaca un comunicado.

Entre otros puntos, el sector asegurador de América Latina tuvo un crecimiento en primas del 2.2 por ciento respecto al año anterior para los 25 mayores grupos aseguradores del continente, y un volumen de negocio cercano a los 80,000 millones de euros. El informe lo puede descargar completo en el sitio oficial www.fundacionmapfre.org.